Jornadas solidarias y talleres de la juventud del Partido Solidario Avellaneda

13/02/2017

Por PSol Avellaneda

PSOLAvellaneda1

El neoliberalismo retornó al gobierno, liderado por Mauricio Macri. Una “ceocracia” nos gobierna y marca el rumbo social y económico de nuestra Patria.

Hoy nos toca revivir las políticas de ajuste, recesión y antipopulares, que ya sufrimos en la década de los `90.

En este contexto, desde el Partido Solidario Avellaneda tomamos como bandera la lucha por la equidad social y el recupero de los derechos obtenidos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que hoy la Alianza Cambiemos pretende quitarnos.

PSOLAvellaneda2

Es por eso que, como militantes, decidimos no bajar los brazos ante las adversidades de la época y salimos a militar con más fuerza y con nuestras convicciones a flor de piel, para hacerle frente al gobierno de CEO’s que tenemos hoy en día.

Terminamos el 2016 e iniciamos este año, llevando a cabo actividades territoriales, talleres y charlas, con el fin de que nuestras políticas demuestren que un gobierno como el que hoy tenemos no es más que beneficioso para los ricos de nuestro país, y que podemos volver a ser parte de una Patria libre y realmente de todos.

PSOLAvellaneda3

En septiembre, en la Plaza San Martín (mejor conocida en el barrio como Plaza Jaramillo) en el barrio de Crucesita llevamos a cabo un “Festival Al Aire Libre”. Los niños, como protagonistas de la tarde, pudieron disfrutar de un show de payasos, una feria de artesanos, juegos didácticos, burbujeros de regalo, y una rica merienda de chocolatada y torta.

En octubre, realizamos el Taller sobre “Guerrilla Semiótica y el manejo en los medios de comunicación”, a cargo del Dr., en Filosofía, Máster en Filosofía Política, Lic. En Ciencias de la Comunicación Fernando Buen Abad Domínguez, quien efectuó un detallado e interesante informe sobre el plan de contenido ideológico de la clase dominante (especialistas en manipulación) y el uso de los medios masivos de comunicación como armas de guerra ideológica.

PSOLAvellaneda4

También realizamos volanteadas en la Plaza Alsina, con el objetivo de sumar nuevos integrantes a nuestro espacio, y abriéndonos al debate con los vecinos de Avellaneda.

En noviembre, pasamos a formar parte del Ateneo “Cristina Conducción”, conformado por un gran grupo de fuerzas políticas afines, cooperativas, sindicatos, espacios culturales. En el mismo llevaremos adelante tareas conjuntas de militancia barrial y actividades abiertas para todo aquel que quiera participar, así como también charlas con personas del ámbito político, y mesas de trabajo para tratar los distintos frentes de forma específica y con mayor profundidad.

PSOLAvellaneda5

En diciembre el Taller de realización y edición de video con el celular, dictado por Sergio Arria (productor durante 2 años del programa “Aló Presidente”, conducido por el entonces presidente de Venezuela y comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; y Presidente de Vive TV).

Enero volvió a ser un claro y lamentable ejemplo de la falta de presencia de Estado en nuestro país. Nuestra provincia sufrió inundaciones en las localidades de Pergamino y San Nicolás, que afectaron a cientos de vecinos, llegando a provocar una evacuación de 400 personas, que no podían hacer frente a las consecuencias de las condiciones climáticas.

 

PSOLAvellaneda6

La gestión provincial de María Eugenia Vidal, y las intendencias de Javier Martínez e Ismael Passaglia (Pergamino y San Nicolás respetivamente) solo consiguieron el repudio popular por su total ausencia, falta de gestión, de obras y de ayuda social.

Ante esta tristísima realidad, la juventud del Partido Solidario de Avellaneda recolectó ropa, calzado, agua y alimentos para la gente de Pergamino y realizó las tareas de clasificación y empaque de la colecta.

Posteriormente, y gracias a la colaboración de Transporte Barracas S.A., quienes también realizaron una importante campaña de ayuda para Pergamino, se envió lo recolectado, que fue recibido por los compañeros del Partido Solidario de Pergamino, quienes tuvieron la tarea de descargar el camión y repartir las donaciones a los vecinos afectados por las inundaciones.

Ante la falta de presencia estatal y la nula preocupación por los afectados por las inundaciones que demostraron los intendentes y la gobernadora (quien vacacionaba en México al momento de las inundaciones), es la militancia la que pone el pecho y el hombro, la que traspira la camiseta para estar junto al pueblo ante toda necesidad que éste exprese, porque “militar es trascender”.