La juventud de Pergamino suma experiencias de militancia

02/09/2019
Nano Bernaus

Nuestro compañero del Partido Solidario de Pergamino Nano Bernaus (19 años), estudiante de primer año de Derecho en Rosario, presentó junto a otros compañeros de la Facultad en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, por el programa "Diputados por un día", un proyecto de ley sobre el "Boleto Estudiantil", y realizó una exposición y defensa del mismo en un debate que simula una sesión de la Legislatura provincial.
Es importante conocer que en dicha provincia aún no existe una ley que legisle ese derecho estudiantil, por lo que esta actividad llamó la atención de los medios y podría abrir un debate y avance de este tema en el futuro cercano.
Nano milita desde hace más de un año en la Juventud del PSol, aunque su vocación por “el otro” comenzó cuando fue presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Agrotécnica de su distrito. También desarrolló el interés por la comunicación, al igual que su padre, cuando participó en una actividad radial en un proyecto del Centro de Actividades Juveniles en Acevedo, donde pasó su niñez.
En la actualidad, durante los fines de semanas y su tiempo libre milita en nuestro espacio, organiza actividades junto a otras agrupaciones, y en las últimas elecciones fue fiscal general y tuvo a cargo un colegio de Pergamino.
Nuestro partido de la provincia de Buenos Aires crece, y en ese desarrollo la juventud es fundamental para tener mayor presencia, participación y protagonismo en las luchas estudiantiles.

Galería de imágenes

Categoría