La Matanza: el Partido Solidario, en la Mesa de Salud

11/08/2018

la matanza

El Partido Solidario (PSol) se sumó a la Mesa de Salud de La Matanza, un espacio que se formó en 2017 por la inquietud de la comunidad, debido a la emergencia que atraviesa el distrito en ese área.

Los objetivos principales de la Mesa de Salud -conformada por partidos políticos, asociaciones gremiales, organizaciones sociales, y vecinxs- son analizar cuantitativa y cualitativamente la situación de la Matanza en términos de salud pública y pensar acciones que permitan revertir el abandono de un derecho primordial como éste.

Las primeras acciones están planificadas para lograr la apertura de los hospitales Néstor Kirchner y René Favaloro, dos unidades hospitalarias terminadas durante la gestión nacional anterior y que hoy se encuentran abandonadas. Dichas unidades están situadas en Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, localidades estratégicas con mucha densidad poblacional (cerca de un millón de habitantes).

Hasta el momento, la gestión provincial no atiende los reclamos de lxs ciudadanxs, cumpliendo así la premisa de la gobernadora María Eugenia Vidal de no inaugurar ningún hospital público durante su gestión, dando a entender que ésta no es una prioridad para su proyecto político.