Locro Patrio solidario

18/07/2016

LocroPatrio

El viernes 8 de julio, en instalaciones del Club INDARG (Industria Argentina), el Partido Solidario de la ciudad de La Plata y el Partido SI (Solidaridad e Igualdad) realizaron un Locro Patrio con el objetivo de recibir y conmemorar el Bicentenario de la declaración de la Independencia Nacional.

Cerca de 200 compañeros y ciudadanos platenses participaron de la actividad, en la que entre cazuelas de locro y charlas hubo lugar para las intervenciones políticas. Coordinadas por Raúl Cúneo (PSol), hicieron uso de la palabra Mariano Lovelli, Carlos Raimundi (SI) y Ricardo Gil (PSol).

LocroPatrio2

A su turno, Lovelli destacó la lucha judicial que se está desplegando en contra de los tarifazos de los servicios públicos y el especial protagonismo de muchos compañeros de militancia en la misma.

Por su parte, Ricardo Gil caracterizó el giro liberal-conservador que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y las profundas consecuencias de retroceso social que genera. A su vez, desde la memoria histórica y en el marco de los dos siglos de Independencia, hizo un llamado a redoblar la lucha por la soberanía y la igualdad. Remarcó la necesidad de empoderar a la ciudadanía y avanzar en grados cada vez mayores de unidad y organización de todos los afectados por la “política para ricos, reflejo de un sistema que ha llevado al mundo a una desigualdad extrema”. Gil señaló la importancia de espacios como las multisectoriales que impulsan diferentes iniciativas para “pararle la mano al ajuste”. Al cierre de su intervención y entre cánticos de “vamos a volver”, los presentes se pusieron de pie para entonar el Himno Nacional y recibir el 9 de Julio.

Cerró las intervenciones el diputado nacional (mandato cumplido) y referente nacional del Partido SI, Carlos Raimundi, con un recorrido por la actual coyuntura política regional y nacional. Por último, llegó el momento de la música a Cargo de Diego Danna.