Comunicado del Partido Solidario de Bahía Blanca por el inicio del juicio a Vicente Massot
A pocos días de cumplirse un año más del brutal ataque a la democracia sufrido por nuestro país el 24 de marzo de 1976, los juicios por la verdad encienden luces para iluminar algunos rostros que, por más que hayan estado en las sombras, siempre formaron parte del elenco.
El saldo de más de treinta mil desaparecidos, asesinados y secuelas en exiliados y presos políticos, sigue impactando a pesar del paso del tiempo.
Sin embargo, la etapa que viene es la condena a los cómplices civiles que estuvieron entre jueces, eclesiásticos, responsables de medios de comunicación, empresarios y grupos económicos, entre otros.
El secretariado político del Partido Solidario de Bahía Blanca, declara su apoyo y comparte la decisión del Juez Federal Subrogante de Bahía Blanca, Álvaro Sebastián Coleffi, quien citó a declarar a Vicente Massot en la causa por el secuestro y asesinato de dos obreros gráficos.
Massot debió presentarse ante la Justicia para declarar en la causa en la que se lo investiga por delitos de lesa humanidad, tal como lo había señalado la Cámara Federal de Apelaciones. El Juez subrogante Álvaro Coleffi, fijó la audiencia para el 18 de marzo.
Los juicios sobre la complicidad civil que aún faltan, son los que cerrarán las heridas que se abrieron hace 38 años.
Secretariado Político, Partido Solidario de Bahía Blanca en Nuevo Encuentro