Los vecinos respaldaron a Ferraresi porque ven un Estado municipal presente e inclusivo

20/08/2019
avellaneda2

Por Maia Lata, concejal y candidata a concejal en Avellaneda 

Tras los excelentes resultados de las PASO,  vamos a seguir trabajando para recuperar la Nación y Provincia. Destacamos la elección que hizo Axel Kicillof en Buenos Aires frente a la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal. En la tercera sección electoral también se vio reflejada la diferencia obtenida por el Frente de Todos, donde la fórmula Fernández- Fernández cosechó más del 58% y la dupla de Kicillof-Magario reunió el 56,66 por ciento de adhesiones.

En este sentido, coincido con Carlos Heller, Presidente de nuestro Partido Solidario, quién interpretó que “en el comienzo de un proceso electoral del cual tuvimos el primer capítulo, quedó claramente expresado que la mayoría de los argentinos no quiere la política actual, quiere otra”, lo que representa un “rechazo masivo a las políticas que se aplicaron en estos tres años y medio de destrucción del tejido social, del empleo, de todo lo que tiene que ver con vivir dignamente”.

Escenario local

En Avellaneda estamos muy contentos con el apoyo de los vecinos al intendente Ferraresi en estas primarias. El recuento de votos arrojó un 55,86% a su favor, mientras que Juntos por el Cambio, que lleva al periodista Luis Otero como candidato quedó relegado con el 28,36%.

Escrutadas más del 99% de las mesas y habiendo participado el 75% del padrón, el actual jefe comunal obtuvo 122.160 votos, casi el doble que Otero, quien aglutinó 62.033.

Valoramos la resistencia de los últimos cuatro años en lo local, donde se avanzó en innumerables obras y nuevos servicios, como la construcción de jardines, el arreglo de calles, escuelas, clubes, la puesta en valor de los espacios públicos, la proyección de nuevas viviendas, la entrega de tablets y bicicletas para niños, el programa Avellaneda “Desde la panza”, el Gobierno Participativo y el Hospital Veterinario entre otros proyectos.

 

Desde el Partido Solidario respaldamos la puesta en marcha de dichos programas municipales, tanto desde lo partidario como desde la labor en el Concejo Deliberante. El amplio margen con el que se ganó en Avellaneda da muestra del trabajo de inclusión que viene haciendo la gestión, por eso seguimos creyendo en la importancia de apoyar gobiernos locales que tengan políticas de inclusión, de solidaridad, de transparencia, demandas que tenía la sociedad y hoy se ven materializadas en obras, reales y tangibles, no promesas.

Por último quiero recordar las palabras de Ferraresi tras las PASO: “Vamos a trabajar barrio por barrio, calle por calle, llevando nuestras políticas públicas de inclusión, trabajo y educación a todos los vecinos de Avellaneda, a toda la provincia, con Axel, el futuro gobernador, con Verónica, la futura vicegobernadora, y con Alberto y Cristina a toda la Nación”.

 

Galería de imágenes

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General