Mateada en la Universidad Nacional de General Sarmiento

16/09/2019
Mateada UNGS

El pasado sábado 14 de septiembre se llevó a cabo una mateada en la Universidad Nacional de General Sarmiento, con la presencia de nuestros dirigentes de la provincia de Buenos Aires.

Participaron del encuentro vecinos de la zona, militantes y referentes de diferentes distritos. Además, contamos con la grata presencia de Daiana Freiberger y Leo Manfredotti, referentes de la Provincia de Tierra del Fuego que estando en Buenos Aires para participar del Plenario Nacional del PSol se hicieron presentes en el encuentro. 

Durante la jornada se presentó la propuesta del Partido Solidario en el marco del Frente de Todxs, conversamos sobre nuestra identidad partidaria y el trabajo militante realizado hasta el momento en el territorio bonaerense.

Por otra parte, lxs vecinxs que se acercaron compartieron sus recorridos e inquietudes. En un cálido clima de intercambio, se analizó el contexto político actual camino a las elecciones de octubre, y se plantearon los principales desafíos para lograr que el neoliberalismo nunca más gobierne los destinos de nuestra Patria. En este sentido, Carlos Grande destacó la importancia de ser protagonistas del momento histórico que nos toca vivir, recuperar la subjetividad y trabajar para que la participación ciudadana sea plena. Porque donde haya más participación habrá más democracia.

Recuperar nuestras utopías es parte de pensarnos en un futuro colectivo, horizontal con distribución e igualdad, para que nuestro futuro sea de todas y todos.

Es en ese marco que el presidente del Partido Solidario de la Provincia afirmó: "Nosotros tenemos que librar una batalla cultural capaz de recuperar la subjetividad de la gente a través de un trabajo colectivo. Esa es la épica de este tiempo".

 

Galería de imágenes

Categoría