No fue casualidad: el Frente de Todos gobernará San Vicente

04/11/2019
Lorusso vale este

Por Andrés Lorusso, concejal electo

Con más del 56% de los votos, el Frente de Todos encabezado por el actual concejal Nicolás Mantegazza ganó las elecciones en el distrito de San Vicente y recuperó una comuna simbólica para el peronismo que estaba en manos de Cambiemos.

A la vista quedó que el espacio acertó con los lemas preelectorales “Hay 2019”, “La unidad es el camino” “Otro San Vicente es posible” y “Es con todos”. La generación de la unidad del espacio fue una de las razones que hicieron posible una victoria tan contundente. Tres de las cuatro fuerzas más votadas en 2017 (Unidad Ciudadana, Vecinos Solidarios y Frente Renovador) confluimos en una sola propuesta en las elecciones generales de octubre 2019.

La mayoría del pueblo de San Vicente reconoció en las urnas el consecuente trabajo militante de las distintas agrupaciones que integramos el Frente de Todos. El espacio nacional y popular estuvo presente en cada barrio organizando actividades que, en muchos casos, le correspondían a un gobierno municipal que estuvo ausente. Desde el equipo del Frente de Todos se puso el foco en los problemas concretos de los vecinos, por lo que se realizaron desde masivos operativos de salud y castraciones de animales hasta más de 4 km de veredas en los barrios populares.

El ahora intendente electo nunca dejó de tener reuniones con vecinos, caminar cada barrio, interiorizarse en los problemas y asuntos públicos, dialogar con los actores de la sociedad civil e incluir en su propuesta a las principales organizaciones del distrito. Además, desde el cuerpo legislativo se generaron cientos de proyectos visualizando las problemáticas de cada barrio y proponiendo políticas públicas.

En esta campaña a la militancia se la vio activa como hacía muchísimos años no sucedía, generando una mística muy necesaria para ganar elecciones. A su vez, se supo interpelar a la sociedad desde las redes sociales, manejando una prolija y permanente comunicación política.

El desafío de gobernar es tan grande como la expectativa y la esperanza que el pueblo depositó en el Frente de Todos. Con humildad, compromiso y propuestas concretas, vamos a aportar nuestro granito de arena para reconstruir un territorio diezmado por las políticas neoliberales.

Categoría