No hay impuestazo en Buenos Aires

30/12/2019
Por Carlos Grande
Carlos Grande

El proyecto de ley impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense es central a fin de obtener los recursos con los cuales ejecutar las políticas para las cuales fue elegido.
La transferencia de recursos y el endeudamiento de la provincia en la gestión anterior requiere de manera urgente reprogramar esa movilidad de recursos. 
Solo así se podrán generar políticas que atiendan las emergencias que Buenos Aires sufre: el hambre, la desocupación, las carencias en salud e infraestructura escolar, el derrumbe de la producción y el comercio, entre tantos otros flagelos. 
La deuda humana que tenemos por delante es enorme y hay que trabajar ya, no hay tiempo de espera para los que más necesitan de un Estado presente y activo.
La mala información o su tergiversación promueven falsos juicios: no hay “impuestazo”, es el aporte proporcional y actualizado de quienes vivimos en la Provincia, que permitirá recaudar para llevar adelante las políticas de gestión.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard, lo expresó con claridad: “es una ley que le da tratamiento diferencial a los pequeños y medianos productores que más sufrieron las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y que busca mantener los niveles de recursos sin afectar a los que menos tienen”.
Nota publicada en el portal de noticias InfoBAN el 27/12/2019