Peña militante en Mar del Plata

21/11/2016

psolmardel

El pasado viernes 18 de noviembre el Partido Solidario de Mar del Plata realizó una peña militante en las instalaciones de la Asociación Mutual Intercooperativa. La misma fue una oportunidad de encuentro entre afiliados, amigos y simpatizantes con el objetivo de fortalecer los vínculos, compartir el diagnóstico del contexto político local y coordinar acciones que consoliden la presencia local del partido.

 

La bienvenida estuvo a cargo de Alicia Pierguidi, quien invitó a los participantes a sumarse a colaborar en las áreas militantes, resaltando el rol de los jóvenes en la construcción colectiva.

Más tarde, el secretario local, Gustavo Casciotti, puso en valor el acompañamiento y el protagonismo de aquellos comprometidos con la transformación social, en el marco del Día del Militante conmemorado el pasado 17 de noviembre. Casciotti destacó los procesos de concentración y exclusión registrados a escala global, que vienen arrasando derechos y conquistas, la regresión de los gobiernos populares de Latinoamérica y las políticas aplicadas desde el 10 de diciembre en nuestro país, signadas por la apertura económica, el deterioro del mercado interno, la pérdida de poder adquisitivo, el desprecio por la soberanía y el riesgoso relacionamiento pasivo con el mundo. En el orden local efectuó una caracterización del des-gobierno imperante y la falta de proyecto de ciudad, destacando la oportunidad y el desafío de la militancia solidaria de ser parte de su recuperación. Por último, invitó a los presentes a ser protagonistas de esa construcción, trabajando con aportes e ideas en el fortalecimiento partidario, que con visión frentista permita la disputa de espacios de poder, a efectos de materializar las mejores prácticas emancipatorias y solidarias.