La juventud del Psol de San Martín realizó el domingo 16 de marzo la peña "Sembrar la memoria para que no crezca el olvido", al cumplirse 38 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.
Con la presencia de más de 130 vecinos y militantes, la peña se desarrolló en el Club Ciclón de la localidad de Villa Ballester, donde se presentaron grupos folklóricos que deleitaron con su música y permitieron abrir una pista de baile muy concurrida.
El Psol contó con la presencia destacada de Alba Lanzilloto, Abuela de Plaza de Mayo, quien contó su historia de vida y lucha, haciendo referencia a sus hermanas mellizas desaparecidas "ellas eran felices y luchaban por algo que creían tenía valor, un mundo más justo, inclusivo y solidario". Seguido a sus palabras, el vicepresidente del partido Diego Volman recordó quiénes somos, cuál es nuestro rol y los motivos por los que hay que continuar con la lucha y la profundización del modelo que a nivel nacional encabeza Cristina Fernández de Kirchner.
Finalmente, Diego Angione, referente de la juventud de San Martín, recordó la importancia de la presencia de la militancia el lunes 24 de marzo en la Plaza.
Se cerró la jornada con unas chacareras y un público muy agradecido por el domingo de militancia y alegría en familia y con amigos.