Presentación de la mesa de Unidad Ciudadana en Zárate

12/11/2018
Unidad Ciudadana en Zárate

La tarde del viernes 9 de noviembre fue la elegida para que en el local del Partido Justicialista de Zárate, y ante una multitudinaria concurrencia, se realice la presentación de la Mesa de Unidad Ciudadana (UC) de Zárate y Lima. Esta mesa viene trabajando desde hace varios meses en la búsqueda de la consolidación de un espacio opositor a las políticas neoliberales que implementan tanto el gobierno nacional como el provincial.

Desde la fuerza solidaria de Zárate se articula desde hace tiempo con las demás fuerzas integrantes de UC, con el objetivo de lograr la consolidación de este espacio amplio que contiene agrupaciones con diversas tradiciones, idearios y construcciones, que coinciden en la urgente necesidad de afianzar un frente electoral potente que nos permita ganar las elecciones.

Para tan importante cita, la Mesa de UC coincidió en convocar al diputado nacional y exministro de Economía, Axel Kicillof, y se contó también con la presencia del diputado nacional Abel Furlán, y la diputada provincial Patricia Moyano.

Kicillof resaltó que todas las políticas que se vienen aplicando no hacen más que atacar el tejido social, puesto que están destruyendo el mercado interno, afectando principalmente a las Pymes, grandes creadoras de puestos de trabajo. El legislador instó a toda la militancia a redoblar los esfuerzos, culminando con una frase que ilusionó a la asistencia: “sabemos que el enemigo es fuerte, pero tenemos un arma secreta que ellos no tienen: la militancia”.

La mesa de Unidad Ciudadana Zárate-Lima está conformada por los siguientes espacios: Partido Justicialista, Agrupación Pablo Prader, Movimiento Octubre, Agrupación Celeste y Blanca, La Juventud Peronista, Movimiento Nacional Alfonsinista, La John William Cooke, Nuevo Zárate, Partido Comunista, Agrupación La Patria es el Otro, Movimiento FTV MILES, Agrupación Patria para Todos y, por supuesto, nuestro Partido Solidario. 

"Convencidos de que debe construirse la unidad a partir de acuerdos programáticos, pero también que debemos dar el debate desde nuestra práctica política, el Solidario de Zárate continuará como siempre aportando todo su esfuerzo y compromiso en la búsqueda de la consolidación no solo de nuestro Partido, sino también de este frente", expresó Alejandro Cimiotta, referente del Solidario en Zárate.

Unidad Ciudadana en Zárate