Fuente: Diario La Nueva Provincia
Nora Colantuono es la candidata a intendente de un partido que apoya la gestión de Cristina Fernández, aunque sin ser "kirchnerista"
El partido Nuevo Encuentro, cuyo principal referente es el diputado nacional Martín Sabbatella, aspirante a la gobernación de Buenos Aires, presentó ayer su lista de candidatos para las próximas elecciones comunales.
Nora Colantuono, de 54 años de edad, radicada en Villa Rosas, madre de 8 hijos e "incansable luchadora" --según se la definió en el acto--, competirá por el cargo de intendente municipal acompañada por Jorge Paz (candidato a 1º concejal), Sebastián Barisone (2º), Marta Mantecón (3º) y Gerardo Rodríguez (4º).
Colantuono manifestó sentir "mucha alegría" por haber conformado una lista a la que calificó de "amplia, inclusiva y sin mezquindades".
Se recuerda que la semana pasada uno de los referentes de Nuevo Encuentro en nuestra ciudad, el concejal por el Frente para la Victoria Independiente Alejandro Curino, señaló que el partido no presentaría candidatos por la falta de consenso, resignando el edil su postulación a la intendencia. Sin embargo, el partido presentó ayer sus candidatos y propuestas.
Colantuono señaló que la idea es "mostrar que otra ciudad es posible". Explicó que su partido apoya la gestión de la presidenta Cristina Fernández, aunque con la salvedad de "no ser kirchneristas" y la intención de "profundizar los cambios iniciados".
Nuevo Encuentro manifestó su falta de coincidencia con la actual gestión comunal de Cristian Breitenstein, quien, aseguraron, "carece de afinidad con la política del gobierno nacional".
"El proyecto de Cristina, en su parte política e ideológica, no es representada por Breitenstein", señaló Colantuono.
Justificó la alineación del jefe comunal con la presidenta por una "conveniencia electoral".
"En Bahía Blanca no hay mucha diferencia entre el PRO, el Duhaldismo y lo que manifiesta Breitenstein", indicó.
Por último, consultada sobre sus proyectos para Bahía Blanca, la candidata explicó que su partido apuntalaría "las cosas importantes para ir creciendo en los barrios", tomando las inquietudes de la gente y con propuestas en cuestiones de salud, vivienda, trabajo y seguridad.