Que las mujeres decidan sobre sus cuerpos

16/11/2020
ive

La realidad de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad las empuja a condiciones clandestinas desde hace décadas y muchas veces dejan a niñes sin madres.
El aborto legal, seguro y gratuito es una cuestión de Salud Pública. Por eso deben generarse políticas públicas con condiciones adecuadas para todas las personas con capacidad de gestar.
En ese marco, Mónica Treitl, vicepresidenta del Partido Solidario (Psol) de la Provincia de Buenos Aires y referente del Frente de Mujeres y Diversidad, sostiene: “Las mujeres queremos decidir sobre nuestros cuerpos: cada muerte por falta de acceso a un aborto en condiciones dignas nos duele de impotencia y afianza nuestra lucha”. 
Treitl enfatiza que “la normativa debe contribuir al acceso a este derecho de forma igualitaria y gratuita, respetando la voluntad de cada una en los ámbitos de salud, tanto públicos como privados”.
El país, y las mujeres bonaerenses en particular, necesitan la despenalización sin más dilaciones. 
Reafirmamos nuestra posición en esta materia, resumida en las consignas Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir.
El Partido Solidario de la Provincia de Buenos Aires ratifica su apoyo a la propuesta del Gobierno del Frente de Todos, que está previsto se debata en el Congreso Nacional en las próximas semanas.
¡Será Ley!!!