Regularizarán la situación laboral de 18.000 empleados públicos bonaerenses

12/08/2021
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que ya fue regularizada la situación laboral de 10.100 trabajadores y trabajadoras estatales del distrito, con su ingreso a planta transitoria o permanente.
akgesell

“En total se encuadrará en los próximos meses a más de 18.000 agentes públicos bonaerenses, lo que beneficiará a toda la población provincial”, destacó el precandidato a diputado nacional Carlos Grande, presidente del Partido Solidario de Buenos Aires, integrante del Frente de Todos.
“Los refuerzos en los servicios de salud y educación pública están a la vista, y eso es consecuencia de haber incorporado a los empleados necesarios, además de haber dispuesto complementos presupuestarios para atender la emergencia”, dijo Grande.
En el caso del Ministerio de Salud, las mejoras laborales alcanzarán a más de 11.500 empleados, si se consideran las designaciones y concursos, la incorporación de personal ingresante y el pase a planta permanente de becarias, becarios y residentes.
Grande afirmó que “el refuerzo de la nómina de agentes y funcionarios públicos amplió la capacidad de atención del conjunto de vecinos y vecinas, también en las áreas de justicia, seguridad, políticas de género, desarrollo de obras públicas, créditos y subsidios a personas y PyMEs”.
El Gobierno provincial resaltó además la propuesta de creación de la carrera administrativa y revisión de la Ley 10.430 de Empleo Público, con miras a garantizar ingresos transparentes, efectivos y formales.
Por otra parte, para estimular el progreso, la jerarquización y el reconocimiento de trabajadores y trabajadoras estatales de 111 municipios bonaerenses, el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) dictó más de mil cursos en 2020 y 675 en la primera mitad de 2021.
“Se están revirtiendo en la provincia situaciones de inequidad salarial y laboral, mientras se busca reparar la ausencia de carrera administrativa y la desidia en materia de formación, para mejorar la atención en cada comuna bonaerense. Esa es La Vida que Queremos, como dice el lema del Frente de Todos”, concluyó Grande.