Represión a militantes en zona norte

16/01/2014

El referente del Partido Solidario de Vicente Lopez, Roberto Álvarez, advirtió sobre "la forma patoteril que (Sergio) Massa y sus socios proponen para borrar la presencia juvenil militante en sus distritos."

Mientras un grupo de militantes organizaba una actividad en la plaza de Villa Adelina, la patrulla del intendente Gustavo Posse los reprimió.

Esto es una noticia que puede tener varias lecturas, pero nosotros la queremos analizar desde nuestras convicciones.

En primer lugar, estamos convencidos que los espacios públicos son de todos y tienen que estar al servicio de la comunidad; que las patrullas municipales no están para reprimir a los militantes, y que el intendente Posse debería entender que la actividad que mandó a reprimir no era otra que proyectar películas para los chicos.

Más allá del repudio que desde el Partido Solidario hacemos a tan salvaje represión, no podemos dejar de expresar que -desgraciadamente- no nos sorprende. Sabemos que la derecha desprecia cualquier tipo de organización del campo popular, que le molesta profundamente que los espacios públicos se llenen de gente que quiere disfrutar de un acto solidario; que entienden que la fuerza de los palos puede superar a la fuerza de las ideas.

El intendente municipal declara que se encuentra de vacaciones -como todos los años durante enero y febrero-, como si esto lo excluyera de tener que asumir la total responsabilidad de los hechos.

Sabemos que tenemos por delante tiempos tormentosos, porque esto no es un hecho aislado sino una metodología usada no sólo en San Isidro, sino también en Vicente López, Malvinas Argentinas, San Fernando y Tigre. Esta es la forma patoteril que (Sergio) Massa y sus socios proponen para borrar la presencia juvenil militante en sus distritos.

Por esto es que una vez más, en aras de nuestro compromiso solidario, estaremos junto a los sectores del campo nacional y popular, militando para seguir construyendo un modelo de democracia con más equidad distributiva económica, social y cultural; profundizándolo día a día, denunciando estas acciones donde la policía comunal reprime a la militancia y a los jóvenes; trabajando para defender lo que se logró y para ir por lo que falta. Porque estamos convencidos que la patria es el otro, porque queremos un país más solidario y porque sabemos que el amor vence al odio.

Roberto Álvarez.

Partido Solidario. Vicente López.