Respaldo al proyecto para crear un tributo extraordinario a las grandes fortunas

03/05/2020
Congreso Digital

El Partido Solidario (PSol) de la Provincia de Buenos Aires, espacio político integrante del Frente de Todos, impulsa en todos los Concejos Deliberantes bonaerenses en los que tiene representación un proyecto de respaldo a la iniciativa de creación del tributo extraordinario para que los dueños de las grandes fortunas del país realicen un aporte por única vez, en el marco de la crisis por el coronavirus Covid-19.

El anteproyecto de ley cuya redacción viene coordinando nuestro dirigente nacional, Carlos Heller, junto a otros legisladores y legisladoras, plantea gravar a los patrimonios de menos de 12.000 personas que poseen riquezas por encima del equivalente a los $ 200 millones, según sus declaraciones de Bienes Personales.

El universo alcanzado por el tributo sería del 1,1% del total de quienes presentan esas declaraciones; dicho de otro modo, el 0,08% de la Población Económicamente Activa.

La tasa del impuesto sobre el valor de los bienes declarados sería de entre el 2 y el 3,5%. Está previsto que el aporte tenga una asignación determinada: se destinará a adquirir productos vinculados a la crisis sanitaria, a fortalecer la cobertura alimentaria a personas con bajos ingresos y a asistir a las PyMEs más castigadas por la crisis, con el objetivo de ayudar a sostener el empleo, sostiene el proyecto presentado a los Concejos Deliberantes.

Se trata de una medida claramente redistributiva, que redundará en beneficio de los sectores más postergados del país, pero también de los propios municipios que contarán así con mayores recursos para atender la emergencia.

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General