Se licitarán próximamente 16 obras viales en la provincia de Buenos Aires para destrabar inversiones que la gestión anterior impulsaba bajo el fracasado esquema de PPP (Participación Público Privada), rescindido en 2020 por ruinoso para el Estado.
Las obras que licitará el Ministerio de Obras Públicas en los próximos días, para extender y mejorar rutas y autopistas de Buenos Aires, contemplan una inversión pública superior a los $ 45.000 millones y apuntan a resolver demandas productivas y sociales de un conjunto de localidades bonaerenses.
“La gestión de Mauricio Macri prometía construir seis corredores viales con el financiamiento de las propias empresas, en un sistema que en realidad beneficiaba al sector financiero, mientras las obras prometidas no se hicieron”, señaló el presidente del partido Solidario de Buenos Aires, Carlos Grande.
El dirigente del PSol bonaerense (integrante del Frente de Todos) detalló, tras mantener contactos con autoridades nacionales y provinciales, que las obras acordadas en 2018 por Cambiemos con distintos grupos locales y extranjeros (a través de contratos hoy extinguidos) apenas avanzaron entre 0,06% y 4,88%.
Grande sostuvo que “con la PPP el costo de las obras iba a ser el triple del que correspondía. Y los contratos eran en dólares, lo que hacía un gigantesco negocio para unos pocos”. Resaltó en ese sentido la decisión gubernamental de encarar los proyectos de modo transparente para beneficio de los contribuyentes y usuarios.