Un paso hacia la unidad programática en Mar del Plata

02/06/2017

psolunidadmardelplata

El Partido Solidario firmó el jueves 25 de mayo un documento junto a Acción Marplatense, el Partido Socialista, representantes del peronismo local, gremios, agrupaciones sociales y vecinalistas titulado "Primero Mar del Plata", convocatoria a los marplatenses y batanenses para una ciudad de pie,de cara a las elecciones legislativas.

“Queremos una Mar del Plata de pie, con rumbo y activa. Orientada hacia el desarrollo, la equidad, el trabajo y la seguridad democrática. Gestionada por equipos coherentes, comprometidos y con una visión estratégica”, señala el documento.

psolunidadmardelplata2

Menciona además que “frente a las promesas incumplidas, la falta de gestión y los tropiezos permanentes de un gobierno improvisado es la hora de volver a convocar a todos los marplatenses y batanenses para constituir una alternativa” que cuente con “equipos, proyectos y experiencia”.

“En este tiempo, nada de lo que estaba mal mejoró, nada de lo bueno se continúa y con ningún proyecto nuevo se convoca a los vecinos a construir el futuro”, cuestiona.

Los firmantes del acuerdo se pronuncian por la necesidad de “rescatar el Plan Estratégico y actuar en consecuencia”, porque los ejes y recomendaciones surgen de una construcción colectiva que contó con amplia participación de organizaciones sociales, polìticas y profesionales que consensuaron un proyecto de ciudad a futuro.

En esa línea, puntualiza que “crear centros en los barrios, fomentar la economía social y del conocimiento, desarrollar la industria, ampliar la educación técnica para el trabajo, intervenir estratégicamente en el campo de la seguridad y procurar los valores de la justicia social siguen siendo objetivos centrales para el bienestar de los marplatenses”.

“Cuando hay un proyecto pueden faltar cosas, pero cuando no lo hay falta todo”, advierte.

“El futuro será el que construyamos. Nuestros jóvenes merecen oportunidades hoy. Las necesitan ellos, sus padres y sus futuros hijos. En un polideportivo, en una orquesta como la que se cerró, en el aprendizaje de las nuevas tecnologías, hoy abandonadas, o en la construcción de una cooperativa de la economía social hay una clave para el desarrollo humano de nuestra juventud”, añade, y convoca a “todos los vecinos de General Pueyrredon a poner en marcha un proyecto de ciudad inclusivo y plural”.