Tenemos el agrado de comunicar que la reforma tributaria que contempla el postergado revalúo de tierras rurales en la provincia de Buenos Aires fue aprobada con la modificación propuesta por el Bloque Nuevo Encuentro de eliminar, del proyecto enviado por el Ejecutivo, los artículos que quitaban la exención del pago de Ingresos Brutos a las cooperativas.
Tenemos el agrado de comunicar que la reforma tributaria que contempla el postergado revalúo de tierras rurales en la provincia de Buenos Aires fue aprobada con la modificación propuesta por el Bloque Nuevo Encuentro de eliminar, del proyecto enviado por el Ejecutivo, los artículos que quitaban la exención del pago de Ingresos Brutos a las cooperativas. Para hacer un poco de historia les recordamos que esa exención fue un logro del movimiento cooperativo alcanzado en el año 2005, plasmado en la Ley 13360.
Creemos que es muy importante destacar el rol que jugó el Bloque de Nuevo Encuentro en la legislatura provincial, que desde una posición clara de apoyo a la propuesta oficial en lo concerniente a la actualización del valor de las tierras rurales, pudo diferenciarse y dar batalla para lograr la eliminación de la aplicación de la alícuota en Ingresos Brutos a las cooperativas que figuraba en la reforma fiscal enviada al recinto. Esta modificación es un importante logro de nuestro Bloque, coherente con la histórica lucha del movimiento cooperativo en la Argentina.
También les comentamos que por iniciativa del Bloque Nuevo Encuentro fue declarado de interés por la Legislatura Bonaerense: "El año 2012 como Año Internacional de las Cooperativas” y todas las actividades que se realicen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires con motivo de esta declaración.
Secretariado Psol Pcia. de Bs. As.