Fue lo que señaló Diego Volman, referente bonaerense del Partido Solidario, espacio que conforma el Frente Nuevo Encuentro. “Scioli no representa el modelo y está abocado a otro proyecto y no administra bien. Queremos recuperar la Provincia para equilibrarla y concretar todo lo que aún queda por hacer”. Además, anunciaron apoyo pleno a la gestión de Jorge Ferraresi.
Desde el Partido Solidario (PSOL) provincial dicen estar preparados y armándose para “hacer fuerte” el Frente Nuevo Encuentro, espacio que promueve la figura del diputado Martín Sabbatella. En este sentido -referenciándose siempre en el legislador Carlos Heller-, en el PSOL hablan de un antes y un después del acto encabezado por la presidenta CFK el pasado mes de abril. Así lo manifestó a LA TERCERA, Diego Volman, referente provincial del PSOL, quien además señaló: “Luego de ese encuentro, demostramos que estamos unidos y organizados. Somos los sectores progresistas que venimos trabajando apoyando el Proyecto Nacional y los que creemos que es el momento de seguir avanzando en el campo de la unidad para sostener el modelo”.
“Si bien sabemos que hay un montón de cuestiones que faltan, sabemos también que este es el mejor rumbo. Pensamos que hay que poner en consonancia a la provincia de Buenos Aires, ya que consideramos que Daniel Scioli no pertenece al mismo ni el mismo proyecto”, apuntó el avellanedense Volman.
-¿Qué críticas le hacen a Scioli?
-No pertenece al mismo proyecto. Hay asuntos cuestionables con la administración, como por ejemplo el tema impositivo: se recauda más en el impuesto automotor que en relación al impuesto rural. La gran preocupación de los dueños de las tierras es que no les modifique la valuación de bienes personales para no pagar más. Creemos que el gobierno provincial tiene una crisis porque no tiene buenos canales administrativos, en cómo se utilizan los gastos. Una reforma tributaria debería apuntar a quienes más tienen para que sean los que más paguen. Es mucho más justo que subir la alícuota al consumo. Nosotros entendemos que puede haber una emergencia económica, pero no apoyamos que sean los trabajadores quienes paguen el efecto de la crisis. Hay mala administración también en la seguridad. Estamos en contra en como viene realizando la gestión el ministro Ricardo Casal.
-¿Scioli pertenece a otro proyecto?
-Dijo ser candidato. Nosotros trabajamos alineados al proyecto junto con Sabbatella para buscar alinear la Provincia al Proyecto Nacional y Popular, porque Scioli no lo representa.
-¿Cómo viene el armado provincial del Frente Nuevo Encuentro?
-Trabajando junto a Carlos Héller y Martín Sabbatella que la semana pasada estuvo en Lanús, y permitiendo el aporte de varios espacios y figuras con trabajo social y político que se suman a esta fuerza.
-¿El ejemplo de Morón es la mejor carta para Sabbatella?
-Tiene la ventaja de haber llevado una excelente gestión en Morón, con un Presupuesto Participativo, con la Declaración Jurada de los funcionarios, los Centros de Participación Ciudadana. O sea con una política inclusiva y abierta a la ciudadanía.
-¿Cómo ve a Avellaneda?
-En Avellaneda hubo un gran cambio. El intendente Jorge Ferraresi está alineado al proyecto. Tiene vuelo propio y encaró una gestión superadora de puertas abiertas de cara a la gente.