Usted preguntará por qué cantamos. Por Roberto Álvarez

23/05/2013

Un día nos gustó escuchar la frase “no vine a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada“. Un día volvimos a la Militancia porque pensamos que los sueños de tantos años eran posibles.

alvarez vicente lopez


Un día nos sumamos a este rumbo porque recuperamos las AFJPs, incorporando la jubilación de las amas de casa y sumando a más de 2.300.000 abuelos al régimen jubilatorio.

Porque también recuperamos YPF y Aerolíneas Argentinas.

Un día volvieron las paritarias libres. Y se derogó la ley de flexibilización laboral.

Porque un día le dijimos "no" al ALCA.

Porque un día nos encontramos con que aportábamos más del 6% de PBI en Educación, se habían construido más de 1.000 escuelas y habíamos bajado el desempleo a un dígito.

Un día nos sentimos respetados por la derogación de las leyes de Indulto, Obediencia Debida y Punto Final y por el comienzo del juicio a los genocidas de la dictadura, que hoy terminan sus días presos en cárceles comunes.

Un día entendimos que se incluía a los sectores más desposeídos con la creación de la Asignación Universal por Hijo.

Porque un día comenzamos a desendeudarnos y dejamos de cumplir con lo que se nos imponía en materia económica desde afuera, con recetas que llevaron a la quiebra a países centrales. Porque renegociamos nuestra deuda con quitas del 70% y logramos la salida del default.

Un día nos igualamos en derechos con la ley de matrimonio igualitario.

Un día democratizaron nuestras voces con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que vino a remplazar a la de la dictadura.

Un día se propuso cambiar la justicia por una más democrática.

Un día comenzamos a ir por lo que falta, y ese día está empezando, ese día es ahora, hoy es el momento de sostener el rumbo para definitivamente tener una Argentina para Todos, una Argentina  cada día mas igualitaria, más inclusiva, más democrática y más digna de ser vivida.

Militamos porque queremos seguir transformando los sueños en realidades

Roberto Álvarez, referente del PSOL de Vicente López