Volanteada para el 8M

04/03/2020
Volanteada San Isidro

Por Mara Maselli Vidal, referenta del Partido Solidario San Isidro

El pasado sábado 29 de febrero algunxs compañerxs de PSol San Isidro realizamos una volanteada para invitar a lxs ciudadanxs del distrito a marchar el 8 de Marzo por los derechos de las mujeres y las diversidades.

En línea con lo declarado por el Frente de Mujeres del partido, sostenemos que los machismos y las violencias derivan de años de opresión y crianza patriarcal, y que la lucha contra el neoliberalismo es inseparable de las reivindicaciones de género. Porque dentro de las desigualdades del sistema social siempre lxs más vulnerables son las mujeres y aquellxs que pretenden vivir de una manera diferente a lo que el patriarcado decidió para ellxs.

Por eso frente al individualismo y privatismo neoliberales decimos: “Lo personal es político”. Y frente al rol que debe tomar el Estado: “Con ajuste y sin políticas públicas no hay Ni Una Menos”. Como dijo el Presidente: “Hay que empezar por lxs últimxs para llegar a todxs”.

El feminismo no es solamente un movimiento, sino que es una forma de vivir basada en ideales que tienen fuerza y capacidad de movilización, pudiendo aglutinar una diversidad de demandas con claridad de programa y capacidad de respuesta, como para poner verdadera resistencia al sistema patriarcal que desea mantener el statu quo. Se ha demostrado a través de los años con un gran aumento de participación e involucramiento. Es transversal e internacional, ya que emerge desde todos lados con su planteo democratizante.

Es importante seguir unidxs y organizadxs, y seguir “tirando para el mismo lado”, defendiendo los derechos de las mujeres, las diversidades y protegiendo a lxs más vulnerables. Potenciar esa forma de vivir, por la cual luchamos tan intensamente, en libertad y con aborto legal. ¡Será Ley!

Galería de imágenes

Categoría