Volman: “Se está recuperando al Estado como herramienta de transformación social”

17/10/2013

Volman

El vicepresidente del partido Solidario y candidato a diputado nacional afirmó que “acompañamos, teniendo nuestro propio bloque en Diputados, al Frente para la Victoria en las políticas que se vienen dando”.

El vicepresidente del Partido Solidario y candidato a diputado nacional Diego Volman llegó a Junín en el marco de una visita de campaña rumbo a las elecciones de octubre y participó de encuentros con integrantes de su espacio político de la Cuarta Sección Electoral y posteriormente con los integrantes de la mesa kirchnerista de “Unidos y Organizados”.

En conferencia de prensa, Volman destacó que al ciudadano se le deben recordar hechos “de la década ganada” como “las políticas de inclusión social; cancelación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional, con lo cual se recuperó la soberanía política; y fortalecimiento de la industria nacional con un proceso de sustitución de las importaciones”. “Si bien no está todo resuelto, con la innovación tecnológica a partir de la creación de un ministerio de Ciencia y Tecnología, creemos que la Argentina puede estar a la vanguardia de la industrialización de la región”, completó.

“Mostrando los logros –agregó- y el camino hacia donde van las políticas nacionales, hay mucha gestión para mostrar, dejando atrás la sensación de que hay ´viento de cola´, que está todo ganado y que gane quien gane, todo lo que se avanzó en cuestiones de conquistas sociales va a permanecer, porque mirando a Europa vemos que los gobiernos que responden a los intereses de las corporaciones, automáticamente precarizan y flexibilizan el trabajo, abren las importaciones y hoy llegan al 25% de desocupación”.

“Creemos que se está recuperando al Estado como herramienta de transformación social y todo lo que sea un mayor control y optimizar regulaciones del mercado, generará un desarrollo sustentable y armonioso de la economía en la Argentina”, señaló el dirigente.

Volman señaló que “desde el Partido Solidario y el Frente Nuevo Encuentro decimos que nosotros formamos parte de un espacio kirchnerista en construcción. Nuestra visión es aportar al modelo porque creemos que en este rumbo están las soluciones”.

“Tenemos –agregó- nuestros propios candidatos. Es un espacio muy amplio y se necesita el apoyo de todos los sectores. Nuestro sector acompaña estas políticas porque es lo que proponíamos nosotros desde los principios cooperativistas para refundar la Nación y muchas de nuestras propuestas las vemos plasmadas en las acciones de gobierno, fuimos sumándonos y aportamos nuestras ideas. Acompañamos, teniendo nuestro propio bloque en Diputados, al Frente para la Victoria en las políticas que se vienen dando, incluso Nuevo Encuentro apoyó muchas iniciativas del Frente para la Victoria que muchos legisladores formando parte del FpV no acompañaron, con lo cual esto habla de la unidad en la diversidad”, expresó.

 

Publicado en el diario La Verdad de Junín