Zárate, el balance de 4 años de resistencia desde la gestión

09/12/2019
Alejandro Cimiotta

Por Alejandro Cimiotta

Referente PSol Zárate

Subsecretario de Hábitat del Municipio de Zárate

Fueron 4 años muy difíciles para nuestro país y nuestra provincia. Y, por supuesto, Zárate no ha sido una isla respecto de la debacle socioeconómica e institucional que nos tocó vivir. En ese sentido, Zárate fue una de las ciudades más afectadas de nuestra provincia, con muchas medidas que complejizaron el escenario, como fueron los despidos en Atucha, el cierre de empresas del importante polo petroquímico, y el cierre de comercios.

En este periodo, el Partido Solidario acompañó, desde varias áreas municipales y en distintos momentos, al gobierno que encabeza el intendente Osvaldo Cáffaro, quien logró con medidas contracíclicas a las del gobierno nacional disminuir las consecuencias de las políticas neoliberales que afectaron a nuestro pueblo, y de esta manera logró visibilidad tanto en la ciudad como en la sección electoral. Los cargos ocupados fueron la Subsecretaría de Promoción Social en el periodo 2016/2018- (bajo su órbita están las direcciones de Cultura, Educación y Deportes), la Subsecretaría de Lima en el 2018 (un pueblo de 20.0000 habitantes), y durante 2019 a cargo la Subsecretaría de Hábitat.

Esta exposición y la militancia constante de los compañeros del distrito, de la sección electoral, así como la de los dirigentes del Partido de la provincia y nuestros referentes nacionales, permitieron consolidar a la fuerza solidaria en las ciudades de Ramallo, Colón, Exaltación de la Cruz, y San Pedro, con referentes y militancia que se sumaron a las construcciones de Pergamino y Zárate. Así, llegamos a tener construcción en 6 de las 15 ciudades que componen la sección, en tanto se está trabajando fuertemente para consolidar a las y los compañeros de las ciudades de Arrecifes, Rojas y Baradero.

Fueron 4 años muy difíciles para nuestros pueblos, pero estamos muy contentos con haber logrado el crecimiento y la consolidación de nuestro espacio en la ciudad y en la sección y, por otro lado, también de haber sido una de las fuerzas fundadoras de la mesa de unidad que luego se constituiría como la mesa del Frente de Todos.

Tenemos hoy la alegría de haber recuperado para el campo popular los gobiernos de la Nación y la Provincia y mantener el gobierno en Zárate con más del 60% de los votos. Finalizamos el año con mucha más fuerza y con la esperanza de que la alegría volverá a nuestro pueblo.

Categoría